Los autos de Mercedes AMG fueron los más rápidos en la última sesión de prácticas, previo a la clasificación del Gran Premio del México. Nico Rosberg tuvo la vuelta más rápida, por segunda ocasión; ahora con 1 minuto 21.083 segundos. Le siguió su coequipero y campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, con 1 minuto 21.097 segundos.
Con el paso de las vueltas, los Mercedes han bajado su tiempo de recorrido al circuito. En esta ocasión, sus vueltas más rápidas fueron al final de la sesión que duró una hora. En comparación con las vueltas del viernes, Rosberg bajó alrededor de medio segundo. Hamilton redujo el tiempo en casi un segundo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: #GPMX | EL ASFALTO RESBALOSO COMPLICÓ LAS PRIMERAS PRÁCTICAS
Fuera de las ‘flechas plateadas’, las escuderías Red Bull y Ferrari siguieron en la clasificación. El tercer piloto más rápido fue el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull, con 1 minuto 21.201 segundos. Después estuvieron Sebastian Vettel de Ferrari y el ruso Daniil Kvyat también con Red Bull.
El mexicano Sergio Pérez quedó en la sexta posición, con 1 minuto 21.603 segundos en su vuelta más rápida. ‘Checo’ le bajó dos segundos al cronómetro entre ayer y hoy.
Los que alcanzaron velocidades más altas durante esta sesión fueron los pilotos de Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas. El primero pasó los 360 kilómetros por hora en las rectas; el segundo se quedó en 358.
Esta mañana también amaneció nublado el cielo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque el sol se ha asomado en algunas partes de la pista. Se espera que con esto bajen los problemas de agarre que han tenido los pilotos en las primeras vueltas, ocasionando derrapes en las curvas. Las vueltas de clasificación se correrán a las 13:00 horas.
(Información: Alberto Vega / Foto: Cuartoscuro)