Un grupo de 50 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) impidió que 40 vecinos de las colonias Nápoles, San Pedro de los Pinos, San José Insurgentes y Acacias —todas de la delegación Benito Juárez— bloquearan avenida de los Insurgentes a la altura de la colonia Nápoles.
Los vecinos llegaron al lugar alrededor de las 16:00 horas, después de reunirse en los parques Esparza Oteo, en la colonia Nápoles, y Luis Pombo, en la colonia San Pedro de los Pinos. En esos lugares habían acordado protestar por la instalación de parquímetros.
En la esquina de Insurgentes y Nueva York, los granaderos formaron una barrera para impedirles el paso.
Uno de los vecinos, quien repartía volantes sobre Insurgentes, fue retirado de la calle por cinco granaderos, quienes lo llevaron hasta la banqueta. Posteriormente, el sujeto acusó a los granaderos de haberlo golpeado en la cara. Más tarde, los vecinos se retiraron.
SIGUEN LAS PROTESTAS
Desde mediados de noviembre, vecinos de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, San José Insurgentes, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y San Pedro de los Pinos han realizado protestas en contra de la instalación de parquímetros.
El 8 de diciembre, los parquímetros comenzaron a operar y sólo la colonia San Pedro de los Pinos logró impedir la instalación.
(Alejandra Crail)