La marcha de este sábado para conmemorar un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no será resguardada por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, sin embargo los elementos estarán al pendiente para actuar en caso de que se registren actos vandálicos.
“El cuerpo de granaderos, la policía de reacción, estará sobre sus vehículos no participando directamente en la marcha”, explicó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
Por otro lado, la secretaria de gobierno, Patricia Mercado, aseguró que se garantizará la libre manifestación de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y pidió abstenerse de todo intento de violencia a quienes intenten desvirtuar y boicotear el propósito de esta caminata pacífica.
“Cualquier cuestión que desvíe la atención es una falta de respeto a lo que es su agenda y a lo que es la marcha… los familiares quieren hacerla pacífica, contundente, clara en sus planteamientos, en lo que ellos desean, pero que eso sea el eje”, así lo refrendó la secretaria del gobierno capitalino, Patricia Mercado.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PADRES DE LOS NORMALISTAS SE REÚNEN CON EPN
La titular reiteró el compromiso que tiene el GDF con las peticiones de los familiares de los normalistas en permitir que la marcha sea vigilada solo por agentes de Tránsito y Vialidad, y no por granaderos, ni policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Lo que estamos haciendo es diálogo permanente, acuerdos permanentes para garantizarles ese derecho a la protesta y que ellos además están garantizando… esa protesta no va a violentar los derechos de nadie más”, declaró la titular.
Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” desaparecieron la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)