Guardaespaldas afectan la vía pública en Polanco

Camionetas y automóviles estacionados en lugares prohibidos sobre la calle Emilio Castelar, a la altura del Parque Lincoln en Polanco, son resguardados por guardaespaldas que dicen tener permiso para utilizar esos sitios de forma irregular.

Este hecho incluso es reconocido por el mismo jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien afirmó que él mismo ha llegado a cuestionar a estas personas sobre sus actividades, pero se niegan a mover los vehículos.

No es la única falta que se observa en la avenida, ya que el funcionario también reconoció que impera el desorden, con exceso de automotores, apropiación de la vía pública y aforos excedidos en los establecimientos mercantiles.

Los escoltas

Otro de los problemas que se aprecian es que los espacios de estacionamiento que ofrecen los negocios no están sincronizados con el aforo vehicular, es decir, se sobrepasa el límite ocasionando afectaciones viales.

Para hallar a los establecimientos que mienten a las autoridades se realizarán operativos constantes hasta que se recupere Emilio Castelar y los locatarios cumplan con la reglamentación necesaria para ofrecer sus servicios.

(IGNACIO GÓMEZ)