El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, devolvió al presidente del PRD-DF, Raúl Flores, la acusación de corrupción que éste le hizo hace unos días.
El funcionario del Partido Verde acusó al perredista de proteger a los taxis piratas y los antros de la capital y aseguró que “no bajará la guardia en materia de giros negros y operativos viales para detectar estos vehículos”.
Esto después de que Flores exigió a las autoridades capitalinas una investigación “puntual y expedita” sobre la denuncia por extorsión que hizo el empresario Carlos Francisco Sánchez Navarro contra el delegado.
Sánchez e Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Bares y Centros Nocturnos (Anidice), afirmaron, en una conferencia de prensa, que el jefe delegacional en Cuajimalpa les había pedido dinero a cambio de facilitarles una licencia para un establecimiento mercantil.
Adrián Rubalcava se defendió argumentando que era una venganza por haberles negado el permiso de funcionamiento de un antro en la azotea de una Plaza Comercial en Bosques de las Lomas.
En un comunicado de prensa, el titular de esa delegación, señaló que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ha hecho “una magnífica labor combatiendo giros negros” y declaró que “confía en que seguirá respondiendo a los habitantes de Cuajimalpa y no permitirá la apertura de giros negros en la demarcación sólo pro ser una delegación de oposición”.