El “Festival Guitar Town, Ciudad de México 2014”, llegó a la explanada de la estación San Lazaro del Sistema de Transporte Colectivo- Metro. Más de 30 guitarras que superan los tres metros de altura permanecerán en la estación hasta el próximo 26 de enero.
En los instrumentos destacan los autografiados por la directora de orquesta Alondra de la Parra y el tenor mexicano Fernando de la Mora. Mientras que artistas plásticos como Jorge Manjarrez y Acamonchi, participaron en la elaboración de las obras.
José Alfonso Suarez del Real, subdirector de Administración y Finanzas del Metro, comentó que la exposición, en la que se representa la creatividad de los artistas plásticos, ha podido recuperar la plaza de la estación San Lázaro de las Líneas 1 y B.
Apuntó que los 120 años de la empresa Gibson, fabricante de guitarras, coincide con los 120 años de la instauración de la estación San Lázaro, “como la estación Central de los Ferrocarriles Mexicanos, sitio que, años después se convirtió en el espacio que honra la creatividad de uno de los mejores arquitectos urbanos del siglo XX: Félix Candela”.
Por su parte, Marco Cataño, representante de Gibson México, comentó que la exposición recorre diversos puntos de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo será parte de ellos, colocando seis piezas más en la estación Pantitlán.
En el marco del “Dia de Reyes” y como parte de las actividades que forman parte del programa “Cultural en Linea 2014”, que el STC, ha realizado para acercar a los usuarios a diversas actividades culturales. Niños con discapacidad, de entre 5 y 12 años de edad, se encargarán de dar color a las guitarras en su primera fase de elaboración.