Las autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo, habilitarán dos carriles en el sentido oriente-poniente de Lamartine para agilizar el paso en Masaryk, avenida que actualmente se encuentra en rehabilitación integral.
Aunque dicha calle recorre Polanco de norte a sur, cuenta con cuatro carriles, dos de ellos destinados al paso vehicular, y el resto están autorizados para el estacionamiento de vehículos de alquiler y la operación de parquímetros.
Los trabajos en la zona prevén la implementación de una extensión de la red de agua potable y drenaje, lo que implica el cierre de dos carriles. Ante esto se suspenderá la operación de parquímetros en el tramo que va de Newton a Masaryk y se reubicará provisionalmente el sitio de taxis que brinda servicio en Lamartine.
Una vez que concluyan las labores, se invertirá el proceso de cierre de carriles para proceder a los mismos trabajos en el lado poniente.
“Estamos llevando a cabo todas las acciones necesarias para evitar las molestias a peatones y conductores. Por eso estamos habilitando dos carriles que eran utilizados por el sitio de taxis y ecoParq, así agilizamos la circulación y los trabajos de esta obra integral”, dijo el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Newmann.
Incluso, aseguró que la adecuación garantiza el paso peatonal e impide que el tránsito vehicular se vea afectado, en tanto se realizan las tareas que contemplan también pavimentación de banquetas y arroyo vial.
Para orientar a los automovilistas sobre estas adecuaciones, se implementará un dispositivo por parte de Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, donde elementos de tránsito agilizarán el paso proveniente de Newton.
(JENNIFER ALCOCER)