La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que se retirará el material y equipo de construcción de Moliere a Mariano Escobedo para tener una vía libre a los corredores del Maratón del domingo.
Para esta XXXII Edición de la carrera se colocará una valla que separe a los competidores de la zona de obra, dovelas en banquetas para que los espectadores eviten ingresar al carril de competencia y conos de señalización de alcantarillas pluviales.
Asimismo, el personal del proyecto que comprende las mejorías en la zona del corredor comercial de Masaryk, fue instruido para retirar los materiales y equipos de construcción del arroyo vehicular y las banquetas, y evitar la recepción y salida de insumos.
Por lo que desde el pasado miércoles, trabajadores efectúan el retiro de grava, arena, cascajo y maquinaria para despejar 3 kilómetros de vialidad y banquetas, que serán utilizadas por los deportistas y espectadores el próximo domingo.
“Una vez que concluyan las adecuaciones del espacio público para el Maratón y sea retirado el cascajo, además del material y equipos de construcción, se procederá a su limpieza integral con tres barredoras mecánicas que recorrerán 25 calles que confluyen a la vialidad, cuyos trabajos concluirán el sábado por la noche”, precisaron mediante un comunicado.
Durante el desarrollo del evento deportivo permanecerán abiertos los cruces peatonales que confluyen a Masaryk, no así el paso de vehículos que se restablecerá cuando termine el paso de los corredores.
(JENNIFER ALCOCER)