Tres mil 285 policías, apoyados con 91 patrullas y un helicóptero, vigilarán mañana el partido Pumas-Guadalajara que se disputará al medio día en el Estadio Olímpico Universitario.
Se espera la asistencia de 55 mil personas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) desplegará este estado de fuerza para garantizar la seguridad personal y patrimonial de los asistentes.
Participarán en este operativo de vigilancia al interior y exterior del inmueble, 500 elementos de la Policía de Proximidad, 500 de la Policía Metropolitana, 25 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 100 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), mil 400 de la Policía Auxiliar, además de médicos y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM).
Durante el operativo, se revisarán a las porras de ambos equipos para evitar alteraciones al orden público, agresiones, vandalismo y la comisión de ilicititos.
Asimismo, se aplicarán medidas para evitar destrozos o grafiti ilegal, mismos que ameritan multas por faltas administrativas o comisión de delitos, además se evitará la presencia de “franeleros” en las zonas restringidas para estacionamiento (camellones y aceras peatonales).
La SSP-DF exhorta a los asistentes a respetar la Ley de Cultura Cívica y evitar sanciones administrativas.
Para cualquier apoyo, la dependencia capitalina pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 5208-9898, y las cuentas de Twitter del Orientador Vial @OVIALCDMX y Facebook Tránsito @Transito_CDMX, para encontrar alternativas viales que pudieran orientar a los conductores.