La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en 18 colonias aledañas a la Basílica de Guadalupe, durante el próximo jueves y viernes para evitar conflictos durante los peregrinajes que se esperan por el aniversario del avistamiento de la Virgen de Guadalupe, informó la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.
El acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial del DF, será válido en las siguientes colonias: Tepeyac Insurgentes, Villa Gustavo A. Madero, Martín Carrera, Santa Isabel Tola, Lindavista, Rosas del Tepeyac y Salvador Díaz Mirón.
También se aplicará en Constitución de la República, Granjas Modernas, 15 de Agosto, La Estrella, Tres Estrellas, Industrial y Vallejo, Guadalupe Tepeyac, Aragón la Villa, Aragón Inguarán y Ampliación San Juan de Aragón.
La Ley Seca surtirá efectos a partir de las 00:00 horas del 11 de diciembre y terminará a las 15:00 horas del 12 de diciembre, cuando los expendios puedan comercializar nuevamente bebidas alcohólicas.
De acuerdo con Nora Arias, jefa delegacional de la GAM, el operativo por las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe iniciaron desde las 05:00 de la mañana de este 9 de diciembre y terminarán a las 24:00 del 12 de diciembre.
En dicho operativo participarán cerca de 3 mil trabajadores delegacionales, 2 mil elementos de la policía delegacional y se limitará la circulación vehicular en 28 puntos distintos, aledaños al templo religioso.
(Ignacio Gómez)