La restricción a la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones se aplicará durante las celebraciones en enero y febrero
Durante las festividades y celebraciones religiosas de cuatro pueblos de la alcaldía Xochimilco, las autoridades suspenderán la venta y consumo de alcohol, en distintas fechas de enero y febrero próximos.
A través de la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, este lunes, indicaron que la medida se aplicará en la colonia Santa Inés, del 18 al 23 de enero, debido a la fiesta tradicional.
En el barrio de Xaltocan, la restricción será del 2 al 24 de febrero, por la fiesta patronal de la Señora de los Dolores; en el mismo mes pero del 3 al 18, se implementará en Santiago Tulyehualco, debido a la Feria de la alegría y el olivo.
Asimismo, del 13 al 19 de febrero, no se podrán vender bebidas alcohólicas en el barrio Calyequita del pueblo de Santiago Tulyehualco, con motivo de la fiesta patronal de la zona.
La suspensión, indica la norma, es para todas las bebidas alcohólicas en cualquiera de sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles, puestos fijos y semifijos, “con el objeto de garantizar la gobernabilidad, la seguridad ciudadana, la convivencia y la civilidad en el ámbito local”.
Los horarios para la denominada ley seca, es a partir de las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas, en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o en lugares donde se instale su venta temporalmente ya sea establecimiento mercantil o en vía pública.