El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció una importante inversión en vivienda para las colonias Doctores y Observatorio, así como de las zonas del Metro Indios Verdes y las cercanías al aeropuerto capitalino.
Dijo que en esos lugares existen bodegas, plantas de industria en desuso o incluso antiguas zonas residenciales que serán destinadas a la construcción de casas.
Ramírez Marín recordó que, para impulsar el relanzamiento de la vivienda en México que constituye el eje del desarrollo urbano, se firmó un convenio entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el INFONAVIT, el cual contempla la edificación de tres mil nuevas viviendas para los trabajadores del gobierno capitalino.
“Tomando medidas, rompiendo paradigmas y dejando de hacer lo que no ha dado resultado a lo largo de los años, las cosas empiezan a cambiar, el panorama es mejor y en este caso significa mejores ciudades, mejores familias y gente más feliz”, dijo.
Por su parte, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señaló que la vivienda puede ser uno de los sectores que permitan unir esfuerzos para reactivar el mercado interno en el Valle de México.
(Oscar Santillán/MÁSPORMÁS)