Tras días de rumores, suposiciones y temores para los aficionados del beisbol en la capital del país, la directiva de los Diablos Rojos del México confirmó una noticia esperada durante muchos años: el equipo escarlata tendrá un estadio propio en la Ciudad de México.
La nueva sede estará ubicada en la Magdalena Mixhuca, muy cerca del Foro Sol, y tendrá capacidad para 12 mil espectadores. Las obras comenzarán en las próximas semanas y los Pingos podrán mudarse en la temporada de 2016.
“Diablos Rojos del México siempre ha jugado en la ciudad de México, va a continuar jugando en la ciudad de México y ahí se quedará el año que entra”, aseguró en conferencia de prensa Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración del líder de la Liga Mexicana de Beisbol.
A FOMENTAR EL DEPORTE
Además, la directiva y la Fundación Alfredo Harp Helú, mejorarán y desarrollarán espacios dedicados especialmente al Rey de los Deportes en la Ciudad.
“Vamos a habilitar y a acondicionar varios campos de beisbol en la ciudad de México y, uno de estos campos, va a ser la sede alterna dentro del Distrito Federal, eso nos permitirá jugar en 2015 en el Distrito Federal, habilitando un buen estadio de beisbol”, agregó Harp.
“Haremos un comunicado conjunto con el gobierno para anunciar todo el sistema de béisbol”, añadió. “Haremos esto en conjunto porque muchas de las instalaciones son propiedad del gobierno del DF”.
POR MUCHOS AÑOS
La nueva casa de los Diablos contará con un Salón de la Fama dedicado a las glorias del equipo, que a lo largo de la próxima temporada celebrará su aniversario 75.
Además, será posible incrementar la capacidad de las gradas para los juegos de postemporada: algo que resulta muy importante, tomando en cuenta que este equipo lleva 32 años consecutivos jugando las fases decisivas de la Liga Mexicana de Beisbol.
“El inmueble no es propiedad de nosotros pero será una concesión a largo plazo, si entramos con una buena inversión nos podremos quedar muchos años”, explicó el directivo desde San Diego.
LOS MOTIVOS
El directivo explicó que la remodelación del Autódromo para recibir la Fórmula Uno no es la única razón de la mudanza, aunque sí aceleró la decisión.
Desde hace años, el club buscaba la posibilidad de tener un estadio propio en la Ciudad de México, para no tener que ajustar el calendario por otros eventos (como conciertos o carreras de autos); algo que ya ocurrió en la primera semana de esta temporada.
Los Diablos juegan en el Foro Sol desde la temporada 2000, cuando dejaron el viejo y añorado Parque del Seguro Social que ocuparon desde 1955 y donde hoy se alza un centro comercial.
Cabe recordar que el Estadio Fray Nano de la Magdalena Mixhuca ha sido la sede para los juegos de pretemporada de los Diablos por lo que no se descarta que el mismo sea rehabilitado y ampliado.
Por el momento se desconoce de donde provendrá la inversión para el nuevo Estadio Diablo.