El legado del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez (16 de abril 1919-16 de abril 2013) no quedará solo en los múltiples edificios que ideó para el Distrito Federal y otras ciudades, ahora también en un premio que llevará su nombre.
El premio, otorgado en coordinación con el Colegio de Arquitectos, distinguirá la labor, trayectoria y aportaciones a la Ciudad de México de los profesionistas en esta materia.
“Este es un reconocimiento que se hará precisamente a la labor, a la actividad, al desarrollo profesional de aquellos que como el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, sientan este amor por la Ciudad de México; de aquellos que como él entreguen su vida y –paradójicamente– puedan dar cuenta de que aquí es donde han muerto, pero que aquí es donde vivirá para siempre, eternamente su legado”, expuso Mancera.
El premio será entregado en octubre, dado que el primero de este mes es la fecha en que se celebra el Día del Arquitecto. Las bases de la presra así como el monto serán acordadas en los próximos días por el GDF y el Colegio de Arquitectos.
(CRISTINA SALMERÓN)