En entrevista la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García, aseguró que las condiciones de tráfico vehicular y emisión de contaminantes en la ciudad vuelven el uso de la bicicleta una opción de transporte rápido, eficiente y limpio.
“Entre mayor número de ciclovías seguras tengamos fomentaremos e induciremos un mayor número de viajes en bicicleta”, señaló la funcionaria al agregar que “conforme crece la red mejora la interconectividad de las mismas, y hay un análisis de origen y destino”.
Müller García refirió que este es un sistema de transporte público que se utiliza para viajes menores a ocho kilómetros, “y le permite a sus usuarios llegar a su destino final en un menor tiempo y con un menor costo”.
Explicó que con la ampliación se busca que las vialidades de bicicleta no sean exclusivamente de uso recreativo, sino que también comuniquen con centros de trabajo y comerciales.
“Tanto Ecobici como las ciclovías que hemos realizado tienen su origen en el centro de la ciudad, que es un destino laboral importante, y para que una ciclovía sea exitosa nosotros sabemos perfectamente que deben llevar a su destino a las personas”, manifestó.
Abundó que los proyectos de crecimiento que tiene en mente la administración local no se restringen a la construcción de más vialidades para bicicletas, por lo que adelantó que en breve se presentará el primer “biciestacionamiento” masivo del país.
Con este estacionamiento, que se ubicará en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, “le brindaremos a los ciclistas una infraestructura segura para dejar su bicicleta, y al abordar el Metro y regresar a él tener la garantía de que ahí va a estar su bicicleta”, dijo.
(NOTIMEX)