Un grupo de más de 200 personas realizaron una cadena humana alrededor de la fuente de la Plaza Centenario en Coyoacan para protestar por la colocación de parquimetros en el Centro histórico de esta demarcación.
Portando cartulinas donde se leía “No a los parquímetros” “Defendamos nuestra riqueza patrimonial” y “no queremos encuestas tramposas”, los inconformes exigieron al Gobierno del Distrito Federal, no ir en contra de la “voluntad popular” .
“Dicen del gobierno que hay una encuesta donde 300 vecinos dijeron que si a los parquímetros, nosotros le queremos decir a las autoridades que el padrón electoral tiene registrados a poco más de 12 mil o 15 mil vecinos y no todos, están de acuerdo en que se coloquen parquímetros”, dijo uno de los participantes de esta cadena humana que no reveló su nombre, pero que aseguró que su manifestación concluyo al filo de las 4 de la tarde.
Durante la movilización vecinal hubo elementos del agrupamiento de granaderos de la SSP del DF, aunque no fue necesaria su intervención pues la protesta se realizo sin afectar a los visitantes del parque o el tránsito habitual en la zona.
El pasado jueves, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), solicitó al GDF suspender la colocación de parquímetros en el Centro Histórico de Coyoacan por considerar que al ser patrimonio artístico de la Ciudad de México, la obra debería contar con el aval del INAH, cosa que no ha sucedido aún.