La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) recibió el Paquete Económico 2015, que contiene la propuesta de recursos que recibirá cada dependencia del gobierno local para el próximo año, así como los conceptos de multas, pagos de servicios y derechos que deberán realizar los contribuyentes.
Los diputados de la ALDF son los encargados de modificar o avalar la repartición de recursos que se planea en la propuesta, que fue entregada por el secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador.
En esta ocasión, el paquete económico ya contempla como nuevo concepto la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCDMX), que sustituirá el término “salario mínimo”, con el que se calculará el pago de mutas, derechos y obligaciones.
Aunque el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ya descartó que se incrementen los impuestos o se creen nuevos, sí habrá una actualización a los mismos con base en la inflación, que es de alrededor de 3.9%.
Los legisladores locales tienen hasta el 20 de diciembre para analizar y discutir el presupuesto y someterlo a votación ante el pleno de la ALDF.
(Geovana Royacelli)