¿Te imaginas poder viajar gratis en el Metro o Metrobús y a la vez cuidar tu salud? Esto será posible a partir de febrero, si realizas 10 sentadillas en cualquiera de los módulos móviles de activación física de las Estaciones de la Salud, estrategia presentada el domingo por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.
El titular de la dependencia señaló que serán colocados 30 módulos en lugares con gran afluencia, como el corredor Puerta de Los Leones de Chapultepec. Estos funcionarán de manera permanente desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.
Las sentadillas que hagan los usuarios del Metro y Metrobús que deseen obtener un viaje gratis, serán contadas con estas máquinas, en la cual aparecen mensajes sobre la importancia de hacer ejercicio, tener una alimentación sana, beber agua y contar las calorías que se consumen.
El viaje gratis forma parte de la segunda etapa del programa ‘Estrategia Estación de la Salud’.
Durante la primera etapa, que inició este domingo, se repartirán 80 mil podómetros a los usuarios, que son contadores de los pasos que una persona da diariamente, además de un chequeo médico gratuito.
El secretario resaltó que próximamente el jefe de gobierno dará a conocer una estrategia “más agresiva” para combatir la obesidad, similar al programa ‘El médico en tu casa’, con la que se realizan visitas a domicilio para detectar problemas de sobrepeso y obesidad entre los capitalinos, y después brindarles atención especializada.
En la Ciudad de México 4 de cada diez niños sufren obesidad, mientras que 7 de cada diez adultos la padecen.