Si eres parte de los afortunados que se la pasan viajando por el mundo (ya sea por trabajo o descanso), tenemos una serie de consejos que seguramente serán muy útiles para ti.
1. Para que no sufras cada vez que empaques la maleta, comienza dos semanas antes de tu viaje a enlistar todo lo que vas a necesitar. Revisar el estado del tiempo en tu destino, te ayudará a hacerte una idea de qué empacar.
2. Viaja siempre con una maleta de material plástico que sea amplia con ruedas y que no tenga materiales como metal y cuero, ya que pueden llegar a ser muy pesadas.
3. Limítate a llevar dos opciones de ciertas prendas. Si viajarás a un lugar caluroso, tendrás que llevar más shorts y playeras y traje de baño; y si vas a un lugar frío, lleva suéteres y chamarras. Elige colores neutrales para que puedas combinarlos mejor.
4. Enrolla tus prendas en vez de doblar. Las prendas en rollito se arrugan menos y ocupan poco espacio, pero sólo no aplica en casos como el de las camisas que van abotonadas.
5. Primero guarda la ropa más pesada, y al último lo que más se arrugue.
6. Empaca tu ropa interior en un apartado de tu maleta. Rellena los zapatos con calcetines para ahorrar espacio y luego guárdalos en una funda.
7. Mete los productos de aseo personal en una bolsa de plástico con broche por si llegan a romperse. Lo ideal es que tengan su propio maletín dentro de la maleta.
8. Para ahorrar peso y espacio, compra productos multiusos en presentación bolsillo.
9. Si viajas acompañado, compartan equipaje; de esta manera, si alguna maleta se pierde, tendrán un respaldo en la otra.
10. Siempre cierra tu maleta con candando, ponle una marca distintiva y una etiqueta con tus datos.
11. No lleves alimentos que no estén empaquetados, que puedan echarse a perder o que no esté permitido introducirlos al país al que vas.
12. Empaca los artículos de entretenimiento, electrónicos y demás en el bolso de mano, no en la maleta. No olvides llevar un adaptador universal para cargar todos tus dispositivos electrónicos, pues no todos los enchufes son iguales.
13. Cuando viajes en avión, revisa las políticas de la aerolínea para checar las restricciones de peso y tamaño. El promedio de peso de cada maleta es de entre 23 y 25 kilos permitido por la mayoría de las aerolíneas del mundo.
14. Deja espacio para las compras que hagas allá, para que cuando vengas de regreso no tengas que pagar un cargo extra por exceso de equipaje.
15. Guarda tus documentos importantes en una bolsa a la que sea fácil su acceso: Lleva una fotocopia y escanea tu pasaporte, visa, reservaciones y demás identificaciones y documentos importantes por si extravías alguno.