Más de mil hackers del Distrito Federal se darán un encerrón de 48 horas continuas durante este fin de semana para idear herramientas tecnológicas que sirvan para mejorar la vida de los capitalinos.
La idea es trabajar para optimizar y mejorar las aplicaciones del gobierno capitalino como Ecobici y Mi Policía, entre otras, afirmó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera durante la inauguración de la segunda edición de Hack CDMX.
“En esta ocasión se ha abierto precisamente este reto de programación a campos específicos, que van a servir a la ciudad como son aplicaciones cívicas, soluciones para la ciudad en visualización de datos y hardware y también la infraestructura urbana”, afirmó el mandatario.
En el encuentro “más grande de hackers cívicos de Latinoamérica”, los desarrolladores trabajarán en cuatro retos: Aplicaciones Cívicas, Visualización de Datos, Hardware e Infraestructura Urbana y Soluciones para la Ciudad.
Colaborarán con 50 entidades gubernamentales, 30 de las cuales donarán datos para desarrollar soluciones a problemáticas específicas, agregó Mancera.
Pero no todo será trabajo, ya que a los equipos con las mejores propuestas habrá premios que van desde los 20 mil hasta 200 mil pesos.
“Estoy convencido de que la Ciudad de México será un referente con este Hackatón, será un referente de innovación”, reiteró el funcionario.