Luego de que dos ciclistas perdieron la vida en esta semana, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que, de ser necesario, se realizarán adecuaciones en las ciclovías además de invertir más presupuesto para brindar mayor seguridad y evitar accidentes.
El mandatario resaltó que todas estas acciones de seguridad las realiza la Secretaría de Movilidad, con el acompañamiento de las organizaciones de ciclismo, también mencionó que las asociaciones de los grupos de ciclistas piden el confinamiento de vías especialmente para este sector, en el cuál, el gobierno capitalino buscará que ellos puedan transitar por la ciudad sin peligro.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: OTRO CICLISTA MUERE ATROPELLADO… AHORA EN PERIFÉRICO ORIENTE
“En la Ciudad de México hay varios señalamientos de los grupos de ciclistas y se requiere también una cultura del ciclismo para evitar este tipo de incidentes”, declaró.
Mancera destacó la apertura al público de una pista especial en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para realizar rodadas ciclistas y de patinaje.
Respecto a la apertura del Autódromo señaló que se buscará un horario especial para quienes entrenan profesionalmente y los que participan en actos como triatlón y Ironman, para ofrecerles un entrenamiento de una forma segura a quienes se preparan en carreteras.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: AL AÑO, MUEREN 16,830 PERSONAS POR ACCIDENTES VIALES EN EL DF
“Queremos diseñar algo que sirva también para las personas que entrenan en carretera, para los que están haciendo entrenamientos de fondo”, añadió.
(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro)