Para el próximo año se extenderá el programa ecoParq a calles de la delegación Cuauhtémoc con el objetivo de darle continuidad al plan de reordamiento vial.
Tan es así que el 13 de enero se realizará una consulta ciudadana a vecinos de las colonias Roma y Condesa para conocer su opinión sobre el tema, además de que se han repartido más de 20 mil trípticos y CD’s con detalles del sistema ecoParq que ya funciona en Miguel Hidalgo.
No habrá cobro a vecinos
De acuerdo a Iván Pérez, director territorial de la zona, los residentes en Roma, Condesa, Hipódromo e Hipódromo-Condesa no pagarán por estacionarse en caso de que sus viviendas no cuenten con cajones para autos.
“A ellos se les dotará de un tarjetón para que puedan estacionarse gratis en las calles, el cual será renovable cada 6 meses”, apuntó.
Ganancias
En tanto, 30% de los ingresos se destinará a obra pública y será definida por vecinos en qué colonias y calles participarán.
Otro 20% se destinará a seguridad pública para las mismas colonias y calles participantes, 30% más será para cubrir los costos y gastos de operación y mantenimiento de los parquímetros, 9% para el financiamiento bancario por la implementación del programa y sólo 11% para la Operadora de Estacionamientos Bicentenario S.A. de C.V.
ESTO TE INTERESA: Más parquímetros en la Miguel Hidalgo
Parquímetros, cómo funcionan
CUAUHTÉMOC
Cuántos aparatos: 4 mil 345
Colonias: Juárez y Cuauhtémoc.
Costo: 2 pesos por 15 minutos
Horarios: Lun a Vie de 8:00 a 20:00 horas
Multa por inmovilizador: $480 pesos
Ganancias: 55% permisionaria, 18% GDF, 16% vecinos, 11% empresa Servimet
MIGUEL HIDALGO
Cuántos aparatos: 690
Colonias: Polanco y Lomas Virreyes
Costo: 8 pesos por hora
Horarios: Lun a Vie de 8:00 a 20:00 horas
Multa por inmovilizador: $498 pesos
Multa por arrastre grúa y corralón: $828 pesos
Ganancias: 50% ecoParq, 30% vecinos, y 20% GDF
(SONIA PEÑA | MÁS POR MÁS)