La multa por retirar los sellos de suspensión no bastó para que los dueños de la discoteca Obelisco desistan de la demolición del recinto que albergó por más de 20 años al escenario principal del Hard Rock Live.
Para el viernes 21 de junio, los inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) adscritos a la delegación Miguel Hidalgo colocaron los sellos nuevamente y se impuso una multa, según el expediente 947/2013/013.
De acuerdo con el Código Penal para el Distrito Federal, la sanción por quitar los sellos colocados por la autoridad competente es de dos a siete años de prisión y de 100 a 500 días de salario mínimo, es decir, hasta 32 mil 780 pesos.
La historia
El 17 de mayo, la asesora legal de la empresa M&M Consultores Mobiliarios, Iraides Edith Aguilera, entregó un aviso a la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo para notificar una serie de obras en el inmueble.
Para el 20 de mayo, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, acudió a la zona y constató que los trabajos que se realizaban en el piso inferior de la discoteca mostraban indicios de demolición, por lo que ordenó la suspensión inmediata.
Ignoran a la autoridad
Pese a violar los sellos de suspensión e ignorar la orden del funcionario local, los responsables de la construcción continúan realizando trabajos en la casa presuntamente amparados bajo el Artículo 62 del Reglamento de Construcciones.
En un recorrido realizado por este medio, se apreció la presencia de albañiles y trabajadores retirando escombros sin importar la suspensión ratificada por las autoridades delegacionales con apoyo de los verificadores del InveaDF
Un negocio “Moreno”
Las personas representadas por la abogada Edith Aguilera para llevar a cabo las obras en el recinto en cuestión son las siguientes:
David Moreno Lozano
Héctor David Moreno Sánchez
Jacqueline Moreno Barba