El famoso “Harlem Shake” que invadió la red en meses pasados será utilizado por las autoridades locales para llamar la atención de los automovilistas y así difundir una nueva campaña de respeto a los ciclistas de la ciudad.
“Es una avenida muy representativa de la ciudad”.Lo que están haciendo ellos me parece que a muchos automovilistas o de gente que está pasando, les quedará en el recuerdo”, afirmó la directora del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera.
Más DF
La estrategia va más allá de impactar a los capitalinos con vestimentas coloridas, pues también se prevé la colocación de anuncios en un centenar de parabuses, 60 relojes de altura y seis pantallas digitales.
De acuerdo con datos proporcionados por la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, en una primera etapa de la campaña se pegarán carteles en más de 2 mil autobuses, mil taxis y 200 medallones de la red de transporte.
¿QUIÉN PARTICIPA?
· 200 Personas forman la brigada de ciclistas integrada por el Instituto de la Juventud.
· 600 Bicicletas que tiene el InjuveDF para préstamo
¿Qué es el Harlem Shake?
Video que circuló de forma viral en internet desde finales de enero de 2013, en el cual una persona enmascarada comienza a realizar pasos de baile y, tras unos segundos, más integrantes se unen al baile sin una coreografía específica.
¿Dónde se origina?
Como con el huevo y la gallina, hay muchas preguntas acerca de cuál fue el primer Harlem Shake.
Uno de los más aceptados es el de los australianos The Sunny Coast Skate, ya que incluso han sido reconocidos por YouTube.
La canción utilizada para estos videos es original de los productores DJ Baauer y Jeo Art y fue lanzada en junio de 2012.
La mezcla ha sido utilizada por artistas como Diplo y Azealia Banks.
¿Cómo se baila?
No existe una receta, solo hay que reunir la mayor cantidad de personas posible y hacerlas que bailen, brinquen, se azoten y hasta se arrastren.
Una característica particular es que los participantes están disfrazados, especialmente quien inicia el baile: él suele estar enmascarado.
Para grabarlo, hay que colocar una cámara en un punto fijo y preferentemente alto para que capture la mayor cantidad de personas posible.
Durante los primeros 15 segundos el bailarín enmascarado danza solo y es ignorado, y en los últimos 15, todo el grupo completo baila.