Hasta al hombre más rápido del planeta se le hizo tarde para llegar a Polanco. Así ocurrió con el corredor jamaiquino Usain Bolt, quien ofreció una conferencia de prensa para una reconocida tienda departamental de esta zona de la ciudad, 40 minutos después de lo programado.
Pero ni siquiera el tráfico de la Ciudad de México, razón por la que llegó tarde al encuentro con los medios informativos, de acuerdo con los organizadores el evento, le quita el deseo de “ser el mejor” y seguir haciendo historia.
Para el jamaiquino de 1.95 metros de altura, quien tiene el récord mundial por haber corrido los 100 y los 200 metros en 9.58 y 19.9 segundos, respectivamente, aún está lejos pensar en el retiro de su carrera profesional.
“Por ahora sólo pienso en defender mi título olímpico. No sé lo que haré cuando me jubile”, dijo el velocista durante la conferencia de prensa. De lo que sí está seguro, señaló, es que quiere “estar entre los grandes de la historia”, para lo cual se sigue preparando y esforzando día a día.
De lo que experimenta mientras corre dice que él simplemente mira alrededor y cuando llega a la meta se siente muy contento.
Bolt también jugó una minicascarita de futbol contra el delantero del América Darío Benedetto.
(Foto: Roberto González)