La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) dio a conocer los avances del Proyecto de Rehabilitación Integral en el Circuito Interior, que lleva un 80% y garantizará el mantenimiento de la vialidad hasta el año 2025.
“El mantenimiento integral programado para atender los 42 kilómetros del Circuito registra un avance real para este año de 80 por ciento, contra 69 por ciento programado, 11 puntos arriba de lo proyectado; y se ejecutará ininterrumpidamente hasta el año 2025”, dice el comunicado de la Sobse.
El PPS con el que se realizan estos trabajos inició en 2013 y concluye en 2025 #CircuitoCDMX pic.twitter.com/rwYLyJ0SEK
— Obras CDMX (@SOBSECDMX) August 28, 2015
Esto te puede interesar: MANCERA PIDE EVITAR POLITIZACIÓN DEL DESNIVEL MIXCOAC-INSURGENTES
De acuerdo con la dependencia, se realizan trabajos de atención cíclica al alumbrado, banquetas, carpeta vehicular, puentes peatonales, muros deflectores, señalización, puentes vehiculares y pasos a desnivel.
Hasta el momento, se han reparado 22 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, se han reparado baches en 41 puentes y pasos a desnivel y se restituyeron 630 metros cuadrados de concreto hidráulico próximos al Eje Central, en la colonia Peralvillo. La Sobse también reporta que se han puesto en funcionamiento tres mil 574 luminarias.
El programa comenzó en 2013 y termina hasta el año 2025, por un monto de seis mil 500 millones de pesos.
Esto te puede interesar: DIÁLOGO ENTRE EL GDF Y VECINOS DE MIXCOAC FRACASA
Desde el pasado martes se reanudaron las obras para la construcción de un paso a desnivel en el cruce de Río Mixcoac e Insurgentes. Debido a esto, vecinos inconformes se manifestaron bloqueando vialidades.
Al día siguiente, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, se reunió con vecinos de las colonias Florida y San José Insurgentes, con el fin de escuchar las propuestas de los inconformes. Sin embargo, no se dio un diálogo adecuado y la funcionaria se retiró luego de recibir un documento dirigido al GDF sobre una encuesta aplicada a 400 habitantes de la zona.