El día de ayer, maestros oaxaqueños de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación dejaron el campamento en el Zócalo, pero el día de hoy, otro contingente de 700 llegó a la Plaza de la Constitución para relevar a los que partieron.
A falta de un diálogo que diera resultado, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, en cuanto se fueron los maestros, colocaron vallas y unos juegos inflables para poder ganar terreno para las actividades de verano que se desarrollarán ahí, como el cine 3D y la biciescuela.
SE ORGANIZA MARCHA
Este nuevo contingente viajó en siete autobuses que los trajo desde Oaxaca y además de pernoctar en el Zócalo, irán a manifestarse frente a Televisa en Avenida Chapultepec.
Han transcurrido ya dos meses desde que los maestros del CNTE volvieron a ocupar la Plaza de la Constitución. Llegaron ahí a principios de mayo, fueron reubicados en la Plaza Tolsá por la visita del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, pero regresaron al punto, donde permanecen actualmente.
Su protesta es a razón las modificaciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución, que cambiaron a raíz de la Reforma Educativa.
(Cristina Salmerón)