La dependencia capitalina señaló que la Dirección General de Asuntos Internos identificó al elemento activo, a quien suspendieron de manera preventiva
En el video de contenido sexual grabado en un vagón del Metro de la Ciudad de México participó un elemento activo de la policía capitalina, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX).
De acuerdo con la dependencia, la Dirección General de Asuntos Internos identificó al oficial, a quien citaron a declarar y tras ello, determinó suspenderlo de manera preventiva, en tanto continúan las investigaciones por conductas contrarias al Código de Conducta de esa corporación.
“En la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenamos cualquier uso indebido de las instalaciones del Metro, por lo que trabajamos de manera conjunta con las autoridades de dicho sistema de transporte público, para reforzar la seguridad en todas las líneas y generar espacios seguros para las personas usuarias”, señaló en un comunicado.
¿Qué pasó en el Metro?
El pasado fin de semana, en la red social X fueron publicados videos y fotografías de la actriz e influencer Luna Bella, en los que aparece involucrada en actos sexuales con dos hombres en un vagón del Metro.
Tras la difusión del material, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo reprobaron “de forma tajante” la utilización de sus instalaciones para generar popularidad en cuentas de particulares.
“En relación a las publicaciones en redes sociales, se ha detectado que los videos en referencia son cuentas de particulares que buscan, a través de este contenido, promover intereses personales”, explicaron.
Además informaron que reforzarán la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente durante el horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía.