El hallazgo de siete cuerpos en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México, fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales aún no han sido ligados con el caso del bar Heaven.
La mañana de ayer se descubrieron los restos de, al menos, 13 personas que se aseguraba eran de los jóvenes desaparecidos originarios del Barrio de Tepito, más una persona con identidad de “El Omarcito” lo que las autoridades se reservaron a asegurar que fueran del caso de la Zona Rosa.
“Estamos esperando que quienes estamos en conjunto de la Procuraduría General de la República para verificar los exámenes de ADN, mismos que se practicaran a los cuerpos que se han encontrado, que insisto, hasta el momento son siete y será hasta que tengamos el resultado de estos exámenes que todavía no están hasta que veamos la identidad y de la identificación de los cuerpos hallados.
“Estos exámenes de ADN es dependiendo, evidentemente, las características en que se lleven a cabo, pero como mínimo, es decir, pueden ser más días, como mínimo son dos días”, comentó el titular capitalino, Rodolfo Ríos Garza.
También mencionó que las diligencias se mantienen en la zona del hallazgo, aunque aseguró que no se pueden adelantar los resultados.
“Por supuesto que continúan las excavaciones en el lugar, he comentado que por la dificultad del mismo, ya sea el terreno y el clima que se encuentra un poco húmedo, fangoso, es que se ha complicado el tema de la excavación, pero continúan las excavaciones para la verificación de más cuerpos en el lugar”, comentó.
PGR da su versión
Por su parte, la PGR anunció que no era posible precisar la identidad de los jóvenes del bar Heaven, hasta que se realizaran los estudios preliminares, aunque sí confirmó la existencia de restos óseos en el rancho La Mesa.
“No se puede precisar el origen de las víctimas cuyos restos óseos fueron localizados por la dependencia federal en el rancho conocido como La Mesa, el lugar fue ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, derivado de una investigación contra delitos de la salud y violaciones a la ley de armas de fuego.
El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, no quiso adelantar nombres o posibles identidades de los 12 desaparecidos del Bar Heaven.
“No quiero generar ninguna expectativa inadecuada, hay un hallazgo de cadáveres en una casa que fue identificada por los servicios de inteligencia, pero todavía no sabemos quiénes son, y no hay ningún elementos hay ningún elementos en este momento para decir que pudiera ser o no ser alguien, no lo sabemos”, señaló Murillo Karam.
(David Rodríguez)