.
Con este equipo podrán realizar estudios gratuitos en 25 minutos, en beneficio de pacientes sin seguro de la alcaldía como Xochimilco y Tláhuac, y municipios cercanos del Estado de México
.
Como parte de la transición de servicios médicos de la ciudad al IMSS-Bienestar, la Secretaría de Salud informó que inició la operación de un nuevo tomógrafo en el Hospital General Milpa Alta.
.
Con este equipo podrán realizar estudios gratuitos en 25 minutos, a una velocidad de reconstrucción tridimensional de hasta 80 pulgadas por segundo, en beneficio de pacientes sin seguro de la alcaldía como Xochimilco y Tláhuac, y municipios cercanos del Estado de México, como Chalco y Juchitepec.
.
“Se trata de un equipo de 64 cortes de última generación, que apoyará al personal médico de ese hospital en la realización de tomografías generales, de cráneo, tórax, estudios vasculares y demás reconstrucciones requeridas para brindar un diagnóstico a las y los pacientes”, detalló la dependencia.
.
Señaló que dichos estudios servirán de apoyo en las diversas especialidades con las que cuenta la unidad médica como pediatría, cirugía general, ginecología, terapia intensiva y urgencias, neurología, neurocirugía, cardiología, ortopedia, neumología y gastroenterología, otorgadas en otros hospitales.
.
“Con el objetivo de darle un uso eficiente al nuevo tomógrafo, personal médico de imagenología del hospital recibió una capacitación avanzada en el manejo del equipo, a fin garantizar el cuidado su cuidado y una mejor atención a las y los pacientes”, acotó.
.
Subrayó que este equipo es adicional a la inversión de 302.3 millones de pesos que el gobierno de México realizó para la adquisición de siete nuevos tomógrafos para los hospitales generales Dr. Rubén Leñero, La Villa, Enrique Cabrera, Ajusco Medio, Iztapalapa y Tláhuac, así como para el de Especialidades Dr. Belisario Domínguez.