Hoy micros del DF deben mejorar

La esperada transformación de los microbuses del DF no llegó. Así que hoy, los capitalinos seguirán viajando en unidades estropeadas y peligrosas sin que haya servido el incremento al costo del pasaje.

Este viernes se cumple un mes del aumento de 1 peso a las tarifas del transporte público concesionado de la ciudad.

El pacto entre el Gobierno del Distrito Federal y los transportistas era que, las 20 mil unidades serían mejoradas en aspectos físicos y de seguridad (mecánica).

En un recorrido por diversos paraderos, Más por Más comprobó que todas las rutas tienen vehículos que evidencian la falta de mantenimiento.

Cambio de actitud

Nicolás Vázquez, presidente de Rutas Unidas, indicó que la mayor parte de las mejoras que en este último mes han hecho a los microbuses es en mecánica y en un cambio de actitud de los choferes. Por lo que adelanta que la transformación no será tan radical como la gente espera.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del GDF anunció la puesta en marcha de un operativo para suspender a los microbuses que estén en malas condiciones o cuyos choferes no porten todos los documentos  necesarios.

Esta medida fue criticada porque se consideró “un apapacho” a los microbuses pues no se les llevará al corralón, sino sólo, se les colocarán sellos se “suspensión”.

Deben cumplir:

Frenos.

Suspensiones.

Vidrios no polarizados.

Espacio óptimo en pasillos.

Espacio óptimo en asientos.

No modificaciones al modelo original.

Asientos para personas con discapacidad.

Tarjetón de circulación.

(JOSUÉ HUERTA)