Fotografía cortesía
El huracán Adrián, que anteriormente era una tormenta tropical, ha alcanzado la categoría 1 frente a las costas de Colima en el Océano Pacífico, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta mañana. Se esperan condiciones climáticas adversas en Colima, Jalisco y Michoacán, incluyendo fuertes lluvias y oleaje.
La Conagua reportó que a las 9:00 horas de hoy miércoles, Adrián se fortaleció y se convirtió en un huracán de categoría 1. Presenta vientos sostenidos de 120 km/h y ráfagas de hasta 150 km/h, localizándose a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Su velocidad de desplazamiento es de 13 kilómetros por hora.
Las condiciones meteorológicas pronosticadas son las siguientes: se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con acumulaciones de 50 a 75 mm. También se pronostican lluvias puntuales fuertes en Nayarit, con acumulaciones de 25 a 50 mm. Además, debido al huracán Adrián, se esperan ráfagas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y el occidente de Guerrero.
Aunque se pronostica un aumento en la intensidad de Adrián, con vientos sostenidos de 155 km/h y ráfagas de 185 km/h el jueves por la tarde, la Conagua estima que el huracán no pasará de la categoría 1 y se debilitará a tormenta tropical el sábado. Se espera que se convierta en una baja presión remanente el próximo lunes frente a las costas de Baja California Sur.
La Conagua hace un llamado a la población para que tome precauciones, especialmente en las áreas donde se pronostican lluvias, viento y oleaje. También se insta a la gente a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.