Fotografía cortesía
Un giro inesperado en el horizonte del Pacífico Mexicano, un nuevo capítulo meteorológico toma forma al sur de las costas, amenazando con marcar su presencia como la próxima tormenta tropical en esta temporada. Bautizado con el nombre “Fernanda”, este sistema muestra el potencial de convertirse en un fenómeno a tener en cuenta en los próximos días, derivado de una perturbación en constante evolución.
Mientras tanto, el quinto sistema ciclónico de esta temporada, bautizado como “Eugene”, ha virado hacia aguas más frías, evidenciando así una decadencia gradual de su fuerza. La mirada atenta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue su trayectoria, localizándolo a 485 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 810 km al oeste de Cabo San Lucas. A medida que se aleja del territorio nacional, sus vientos menguan, y se prevé una continuada disminución en su intensidad. Actualmente, “Eugene” ha sido reclasificado como depresión tropical, marcando una etapa diferente en su ciclo de vida.
Sin embargo, emerge una nueva figura en el escenario, atrapando la atención del SMN. Con un giro sorprendente, ha emergido un sistema que podría transformarse en una zona de baja presión en los próximos días. Las probabilidades se sitúan en un 30% de que este sistema evolucione en la tormenta tropical “Fernanda”, la cual marcaría la sexta de la temporada.
Este sistema ha establecido su posición en la cuenca central del vasto Océano Pacífico, gestando su consolidación durante el próximo fin de semana. A pesar de su actual ritmo de desarrollo pausado, se anticipa que tomará un rumbo dirigido hacia el oeste de su punto de origen, en una danza coreografiada por los elementos naturales.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.