Iba a comprar alimentos y regresó mutilado de una oreja

Iba a La Merced para surtir su negocio, pero regresó a casa sin una oreja.

El domingo, Antonio de Jesús Nieto se dirigía al mercado para comprar los alimentos necesarios para surtir su restaurante, pero una discusión con un policía de tránsito lo dejó con una oreja mutilada.

Dar una vuelta prohibida en las inmediaciones de Bolívar y Venustiano Carranza fue el motivo del conflicto. Antonio de Jesús pidió permiso a una oficial de tránsito para tomar el sentido contrario, a lo cual esta accedió, aunque segundos más tarde fue detenido por otro agente: Jorge Iván Trigueros Hernández.

“De una media hora a 40 minutos me quedé yo esperando a que me levantaran la multa y le dije que no había problema, pero le pedí que me dejara ir para hacer mis compras”, relató Antonio de Jesús a Noticias MVS.

Después de ese tiempo de espera, el infractor cuestionó el por qué de la tardanza: “yo soy la autoridad y te chingas”, le dijo el uniformado, según Antonio. “A la fregada”, le respondió al policía.

“De repente ya tenía a ese ‘poli’ y a otro al lado de mí muy agresivos: ‘a ver cabrón si muy hombrecito, vuélvelo a repetir puto, repítemelo’”, relató Antonio de Jesús. “De reojo veo que el policía me avienta la puerta pero súper fuerte, entonces mi cabeza rebotó de un lado con el marco y en el otro fue tan fuerte el golpe que me degolló la oreja”.

Tras los hechos Antonio de Jesús fue llevado al Hospital San Ángel Inn, en donde recibió atención médica y una factura de más de 40,000 pesos por los gastos de la operación que derivó, según un comunicado de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, en una “deformidad incorregible”.

Consignan a policía al Reclusorio

El oficial Jorge Iván Trigueros Hernández podría pasar más de 20 años encarcelado por mutilar la oreja de Antonio de Jesús, informó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

El policía, probable responsable, es señalado por los delitos de abuso de autoridad y lesiones dolosas en agravio.

“La suma de los dos delitos puede ser mayor a 20 años, pero estaremos en espera. Ellos (en referencia al policía consignado) tienen la capacidad legal de realizar la defensa correspondiente”, comentó el funcionario capitalino.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), informó que Trigueros, quien pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial, fue puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

“El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional”, informó la PGJDF a través de un comunicado.

De acuerdo con el reporte médico, Antonio de Jesús presenta una lesión que deja deformidad incorregible en el pabellón auricular izquierdo, previsto y sancionado por el artículo 130, fracción VI del Código Penal vigente para el Distrito Federal.