Los perros que provocaron la muerte de al menos cinco personas en las inmediaciones del Cerro de la Estrella, a finales del año pasado y principios de este 2013, ya fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Según un informe especial de 10 puntos que hizo llegó la dependencia a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se reunieron 61 declaraciones de testigos y víctimas, así como 13 inspecciones en la reserva ecológica y 78 intervenciones periciales en criminalística, veterinaria y zootecnia, odontología, química y antropología y demás.
Con estas pruebas, envió al no ejercicio las averiguaciones acumuladas tras confirmar con decenas de dictámenes que los causantes de los decesos fueron los canes y son imputables por no tener personalidad jurídica. Así, el caso quedaría cerrado.
La PGJDF analizó a 48 perros desde los primeros días de enero y hasta mediados del mes pasado e identificaron que 12 fueron los que participaron en la muerte del 29 de diciembre contra una mujer y su hijo de un año y de una pareja de adolescentes. Los cadáveres fueron encontrados el 5 de enero.
El informe pericial enviado a la ALDF concluye además que las víctimas fallecieron a consecuencia de las mordeduras de estos animales que provocaron desgarramientos en tejidos y hemorragia externa.
Finalmente, los 12 canes que son considerados integrantes de la jauría permanecen en el Centro de Atención Canina de la delegación Iztapalapa.
(DAVID RODRÍGUEZ | MÁS POR MÁS)