El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) determinó este miércoles con cuánto dinero público podrán contar los candidatos independientes para sus campañas en estas elecciones de 2015.
El financiamiento público para todos los candidatos independientes a jefes delegacionales será de un millón 36 mil 986 pesos, mientras que los recursos para todos los candidatos independientes a diputados locales será la por misma cantidad.
Estos montos se dividirán equitativamente entre todos los candidatos, por lo que cada uno de los siete aspirantes independientes a jefe delegacional contará con 148 mil 140 pesos.
En el caso de los cuatro candidatos independientes a diputado local, cada uno contará con 259 mil 246 pesos de financiamiento público.
Según la ley electoral, el financiamiento público no puede superar el 60% del tope de gastos de campaña determinados para los candidatos según su delegación. En ningún caso el financiamiento público determinado por el IEDF rebasa el porcentaje permitido.
En las próximas elecciones en el DF competirán 12 candidatos independientes: ocho por una jefatura delegacional y cuatro por una diputación de la Asamblea Legislativa del DF.