En los debates que se realizarán en la Ciudad de México no podrá haber exclusión por motivos de origen étnico, nacional o cultural, género, edad, diversidad funcional, profesión, condición social, económica o de cualquier otra índole.
El documento menciona que los debates se podrán realizar en cualquier momento dentro del periodo de campaña, según lo acuerden los partidos políticos, los candidatos o las personas físicas o morales que los organicen.
La solicitud para realizar debates en la Ciudad de México se debe realizar con al menos siete días de anticipación y por escrito ante el IEDF y deberá ser suscrito al menos por dos candidatas o candidatos postulados registrados a un mismo cargo de elección popular, por sus representantes o, en su caso, por dos partidos políticos, siempre y cuando estos no se encuentren en candidatura común.
Una vez recibida la solicitud, el presidente del Consejo Distrital competente o el secretario ejecutivo invitará a más tardar al día siguiente, mediante oficio, a los contendientes por el mismo cargo de elección para que se realice una reunión de trabajo y dentro de los dos días siguientes a la invitación, se acordará el esquema de debate.
El IEDF será el encargado de convenir con los organizadores los gastos para la promoción, producción y realización de los debates que, en caso de que se generen, deberán ser cubiertos por los solicitantes.
El documento explica que los debates podrán ser transmitidos a través de cualquier medio de comunicación, siempre y cuando la difusión se realice bajo el ejercicio de la libertad periodística.