10 de agosto 2023
Por: Redacción

Iger buscará poner fin a la Huelga en Hollywood

Fotografía cortesía


La poderosa industria del entretenimiento en Hollywood se encuentra paralizada debido a una huelga que ha detenido la producción y ha agitado el mundo de actores y guionistas en su búsqueda de mejores condiciones laborales.

En medio de esta disputa laboral, Bob Iger, el CEO de Disney, ha compartido sus perspectivas en una reciente entrevista. Iger ha subrayado la importancia de las relaciones con los gremios creativos para la empresa, incluyendo actores, escritores, animadores, directores y productores. Expresó su respeto y aprecio por estos individuos, que considera fundamentales para el motor creativo que impulsa la industria y su compañía.

Iger ha dejado en claro su intención de buscar soluciones que satisfagan a todas las partes involucradas, en un esfuerzo por poner fin a la huelga que está generando pérdidas significativas en la industria del entretenimiento.

“Siento la ferviente esperanza de que encontraremos rápidamente soluciones a los problemas que nos han mantenido separados estos últimos meses. Estoy personalmente comprometido a trabajar para lograr este resultado”, declaró Iger.

https://twitter.com/sagaftra/status/1689744607775805442?s=20

Sin embargo, estas declaraciones han suscitado controversia entre los agremiados y en línea. Esto se debe a que hace poco, Bob Iger había sido crítico con la huelga. En declaraciones anteriores, calificó la huelga de actores como poco realista y expresó su preocupación por las acciones de los actores y guionistas en huelga.

Las palabras de Iger no pasaron desapercibidas y generaron respuestas contundentes de la comunidad. Actores destacados, como Bryan Cranston, han alzado la voz para confrontar los comentarios del CEO de Disney.

“Queremos transmitir un mensaje al señor Iger, que ve las cosas desde una perspectiva diferente. Le pedimos que nos escuche, especialmente cuando le decimos que no permitiremos que nuestros trabajos sean reemplazados por robots”, enfatizó Cranston.

Mientras Hollywood lucha por resolver esta huelga y restablecer la producción de entretenimiento, el compromiso de Bob Iger con la búsqueda de soluciones parece ser un paso en la dirección correcta, aunque la división y las tensiones persisten en el gremio creativo.

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.

Salir de la versión móvil