Para agilizar el tráfico en la zona aledaña a la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, la delegación Miguel Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Autoridad del Espacio Público implementarán un operativo especial este lunes.
La demarcación explicó que la circulación que viene sobre avenida Arquímedes, rumbo a Masaryk, se desviará sobre Campos Elíseos, y se incorporará a Christian Anderson (en sentido sur a norte) para posteriormente ser desviada a la avenida Masaryk o a la calle Polanco y así evitar la zona de obra.
Además la calle Christian Anderson cambiará de sentido su circulación (correrá de Campos Elíseos a Masaryk) y se aumentará un carril utilizado por estacionamiento Ecoparq para aumentar la fluidez vehicular.
“Esta medida busca evitar que durante este regreso a clases se generen conflictos viales la zona de obras de la Glorieta de Arquímedes”, dice el comunicado.
Las adecuaciones son para favorecer, principalmente, a los padres que dejen a sus hijos en el Colegio Ciudad de México, que se ubica en Christian Anderson, entre las calles de Polanco y Av. Campos Elíseos.
Habrá elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública en Arquímedes, Avenida Campos Elíseos, Christian Anderson y Avenida Masaryk.