La Contraloría General del Distrito Federal impuso una multa por 7.8 millones de pesos a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro de la Línea 12. Además, lo inhabilitó por diez años para ocupar un cargo público.
El pasado martes, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ordenó la aprehensión del exfuncionario, así como una orden de ficha roja emitida por la Interpol, por haber autorizado un contrato indebidamente.
Esto te interesa: Buscan en tres países al exdirector del Proyecto Metro
En septiembre de 2014, Horcasitas fue inhabilitado por 20 años por ser directamente responsable de que se abriera al público el servicio de la Línea 12, cuando sabía de las fallas con las que se entregó la obra.
Este martes, la Contraloría informó de 90 sanciones en contra de funcionarios de la Administración Pública de la Ciudad de México, 17 contra servidores delegacionales, 30 de órganos desconcentrados, 15 de dependencias y 27 más fueron inhabilitados, además de sanciones económicas por más de 70 millones de pesos.
Sin dar nombres, la dependencia explicó que los servidores sancionados pertenecen a las delegaciones Gustavo A. Madero (2), Miguel Hidalgo (5), Tlalpan (6), Cuauhtémoc, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tláhuac (un funcionario cada una).
De los 27 servidores inhabilitados, a 12 se les destituyó entre uno y 15 días.
( Redacción)