El apoyo al cine, teatro, radio y desarrollo cultural comunitario serán las primeras acciones que se desarrollarás en la Ciudad de México como parte del Programa de Fomento y Desarrollo Cultural que inicia este año y culmina en 2018.
Durante la presentación de la estrategia, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que a partir del próximo mes iniciarán la publicación de las bases para cuatro importantes convocatorias.
La primera consta de la programación de los recintos artísticos en la metrópoli para el desarrollo de las artes escénicas, mientras que la segunda será para enriquecer los contenidos dentro de la producción radiofónica.
La tercera convocatoria será para el desarrollo cultural comunitario mediante el apoyo de colectivos que impulsan proyectos de recuperación de espacios públicos y de iniciación artística, parte fundamental del soporte de la cultura nacional.
La cuarta tiene que ver con el fondo Procine Ciudad de México, el cual fue creado con el fin de apoyar la producción cinematográfica en la capital fortaleciendo el conocimiento entre los ciudadanos del valor del cine mexicano.
La estrategia continuará en 2015 con la inauguración del Faro de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, y una nueva sede del Faro que se ubica en Milpa Alta, ya que este programa atiende a más de 150 mil personas.
El mandatario capitalino precisó que todos están siendo convocados a participar y que se planea dar un nuevo impulso cultural dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante la ejecución de este programa.
“En lo que va de la administración, ya se han publicado 48 convocatorias para apoyar el desarrollo de proyectos de parte de promotores y gesteros culturales, hemos iniciado ya, el programa de Capital Indígena”, dijo Mancera Espinosa.