Fotografía: cortesía
El jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama asistió a la reinauguración del Mercado de las Flores Cambio de Dolores, en el Bosque de Chapultepec, que en sus orígenes fue un expendio de flores y punto de encuentro de comerciantes de distintos pueblos.
“Se fueron formalizando 14 puestos de flores, cada vez más establecidos, con una estructura física más desarrollada; los 14 locatarios y locatarias que están aquí son los nietos o los bisnietos de los primeros que llegaron a vender flores y sus familias les han transmitido la historia oral de este lugar”, explicó Batres Guadarrama.
“Queremos hacerles un reconocimiento porque han ayudado a guardar las tradiciones en esta zona. El punto constituye, además, una parte inseparable del paisaje urbano de Constituyentes y de Chapultepec”. Martí Batres afirmó que el gobierno de la ciudad colabora activamente con diversas obras y acciones realizadas en Chapultepec, en donde todas las semanas se reúne con funcionarios locales, federales, empresas y artistas que participan en el proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.
Entre las servidores públicas que participan en el proyecto está la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García; la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y el secretario de Obras y Servicios local, Jesús Antonio Esteva Medina. Por su parte, Frausto Guerrero aseveró que las obras realizadas son “parte de una redignificación del pulmón más importante de la Ciudad de México”.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.