La escuela para trabajadores de la obra en Avenida Masaryk fue inagurada por parte de la Secretaría de Educación del DF, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la delegación Miguel Hidalgo y la Autoridad de Espacio Público.
En el lugar se impartirán clases de geografía e informática. Asimismo los trabajadores podrán culminar sus estudios de secundaria y preparatoria, aseguró el titular de SEDUVI, Simón Neumann.
La aula, ubicada calle Edgar Allan Poe casi esq. con Masaryk, tiene una capacidad para 15 trabajadores que tendrán acceso a computadoras.
Asimismo la secretaria de Educacion del DF, Mara Robles señaló que en la Ciudad de México 140 mil personas son analfabetas (no saben leer ni escribir) por lo que indicó que se deben hacer más proyectos como estos. “Saber leer y escribir corresponden a derechos llave, ya que abren las puertas al conocimiento de otros derechos”, enfatizó.
Rubén, trabajador de la obra comentó para Más por más que pretende terminar la preparatoria por medio de este programa. “Yo soy de Veracruz y vine a trabajar por lo que tuve que dejar mis estudios pero ya con esto espero terminar mi prepa”, destacó.
(PATRICIA CARRANZA)