Ayer fue inaugurada la segunda edición de la Feria del Tamal en la delegación Coyoacán con una torta de tamal de 1.50 metros de largo.
El jefe de Gobierno, Mauricio Toledo aseguró que es la primera vez que se presenta una “guajolota” de estas dimensiones en el DF.
Se espera una importante afluencia, durante los cuatro días en que se realiza, de 150 mil visitantes nacionales e internacionales, y se prevé generar una derrama económica de 30 millones de pesos.
Los asistentes a la feria podrán disfrutar de una gran variedad de tamales, desde los tradicionales de mole, dulce, verde y rajas, hasta los de gusano de maguey y chapulín de Iztapalapa, de cochinita pibil de Yucatán, de mole negro de Oaxaca, de guisado en chile ancho de Tamaulipas, con chilorio de Sonora, de amaranto y divorciados de Guanajuato, de elote y mantequilla del Estado de México y los de frijol de Morelos.
También participan con su gastronomía San Luis Potosí, Puebla, Venezuela, Chile, Honduras, Salvador, Nicaragua, Panamá y Guatemala.
Diversos grupos musicales se presentarán durante esta edición de la Feria del Tamal, como Tradición Jarocha, Marimba Premier, el Tango en México “Los Pibes”, Grupo Giro, el tenor David Páez, Sol Moreno, Silvia Negrete, Abel Talamantes, entre otros.
En esta ocasión participarán 110 expositores, de éstos 82 los ocupan ciudadanos coyoacanenses, entre ellas 22 cooperativas, el resto se distribuye entre 14 estados y 12 países, con 150 variedades de tamales.
La Feria del Tamal se realiza en la explanada del Jardín Hidalgo, del 30 de enero al 2 de febrero, con un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.