La semana pasada, la alcaldesa Clara Brugada inauguró la décima Utopía que lleva por nombre La Cascada. Este nuevo espacio, ubicado entre las colonias Santa Martha Acatitla y San Lorenzo Xicoténcatl, fue edificado en un área de 35,000 metros cuadrados en los que antes había un balneario
Cuenta con un gran pabellón cultural, alberca semiolímpica, trotapista de tartán de dos carriles, seis multicanchas y cancha de fútbol empastada.
También alberga cuatro casas sociales (para adultos mayores, de rehabilitación, de las Siempre Vivas y un Centro Colibrí), así como juegos infantiles inclusivos, ring de box, gimnasio y temazcal.
La alcaldesa informó que en las otras Utopías se reciben a la semana 100,000 visitantes. “Hoy, Iztapalapa se ha transformado y se ha convertido en destino; nuestra población ya no tiene que salir de la demarcación e ir al poniente de la ciudad para hacer efectivos sus derechos a la cultura, el deporte y la recreación”, indicó Brugada tras agregar que próximamente serán inauguradas otras dos Utopías.