Hoy fue concluida la recuperación del parque Edith Sánchez Martínez, ubicado en las calles Tonalá y Yucatán en la colonia Roma Norte, un espacio que se encontraba en el abandono y lleno de basura.
En la ceremonia de inauguración, vecinos y autoridades de la delegación Cuauhtémoc celebraron la recuperación del lugar que se había convertido en una “cueva de lobos”.
Al respecto, Alva Ordaz Fernández, directora territorial en Roma-Condesa, reconoció la intervención y apoyo de los vecinos, quienes se sumaron a la iniciativa de la marca American Eagle, quien financió en su totalidad el proyecto.
“Esto arrancó a principios del mes de junio, ya con un proyecto elaborado por los arquitectos y los recursos privados, además de toda la mano de obra de la territorial y los vecinos al ver la iniciativa ofrecieron también su ayuda”, comentó.
La funcionaria adelantó que se tiene en la mira otros lugares para intervenir para aprovechamiento y deleite de los habitantes de las inmediaciones, entre las que menciono el proyecto en el camellón de Álvaro Obregón y un espacio en Querétaro y Tonalá.
Incluso, la funcionaria dijo que en muchos de los proyectos en los que se busca la mejora de las zonas comunes se han recibido por propuestas de los propios comercios cercanos, que tienen interés en adoptar las áreas, aunque no descartó continuar colaborando con empresas privadas.
LAS LABORES
– Limpieza y mantenimiento de la zona
– Poda y saneamiento de los arboles y arbustos
– Colocación de ecocreto, una plataforma que permite la permeación del agua para la recarga acuífera.
– Bancas y mesas
– Colocación de botes de basura
– Un huerto urbano