Fotografía: cortesía
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, abre un nuevo PILARES que promueve la educación, cultura y deporte en Coyoacán, en homenaje al periodista Jaime Avilés.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Jaime Avilés” en la Alcaldía Coyoacán. Este centro educativo y cultural lleva el nombre del destacado periodista, escritor y activista mexicano, en reconocimiento a su trayectoria y lucha por los derechos de las minorías.
Martí Batres destacó la importancia del nombre elegido para este PILARES, ya que Jaime Avilés fue un periodista independiente e incorruptible a lo largo de su vida. El Jefe de Gobierno expresó su pesar por la muerte del periodista, pero resaltó su legado y la importancia de difundir su historia. Según él, cuando una institución o lugar lleva el nombre de alguien, es esencial conocer quién fue y dejar una huella de su legado. Avilés fue una parte fundamental de la transformación social y política del país.
Los PILARES, según Martí Batres, se han convertido en un subsistema plasmado en la Ley de Educación, con el propósito de generar actividades sociales que fortalezcan el tejido social y promuevan la participación comunitaria. Estos centros garantizan el derecho y acceso a la educación en toda la capital, creando conexiones e innovaciones que benefician a la población y fortalecen la sociedad.
César Huerta, director de la Revista Polemón, destacó la figura de Jaime Avilés como un personaje fundamental en el periodismo mexicano y en la lucha por la transformación del país. Huerta agradeció que la memoria de Avilés se mantenga viva a través de este homenaje, y resaltó la importancia de los PILARES como espacios que transforman la vida de las personas y recuperan los espacios públicos para incluir al pueblo.
El PILARES “Jaime Avilés” en Coyoacán beneficia a mil 591 personas, ofreciendo actividades como karate, joyería, crossfit, fútbol, ballet, bordado, herbolaria, idiomas y lenguas indígenas. Entre las actividades más destacadas y populares se encuentran las clases de box, danza árabe, yoga, guitarra, fotografía y filosofía. Además, cuenta con una Ciberescuela que brinda acceso a 30 computadoras para clases de computación, asesorías académicas y preparación para el examen COMIPEMS.
Con un total de 14 PILARES en funcionamiento en la Alcaldía Coyoacán, se benefician aproximadamente 33 mil personas, principalmente jóvenes de 15 a 29 años que desean continuar sus estudios en las Ciberescuel
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.