El primer Hospital Veterinario de la Ciudad de México fue inaugurado este martes en la delegación Iztapalapa, con el objetivo de brindar más de 100 consultas al día a perros y gatos.
“Para toda la gente de escasos recursos que difícilmente pudiera llegar a un atención veterinaria para sus animales de compañía, aquí van a tener vacunación, consultas gratis, medicina preventiva gratuita”, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración del centro.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: AHORA LOS VETERINARIOS PODRÁN VISITAR TU CASA
Con una inversión de 60 millones de pesos, el Hospital Veterinario contará con 14 consultorios, seis áreas de trabajo, rayos X, farmacia y cinco quirófanos donde se ofrecerán servicios especializados, así como la colaboración de especialistas de la Unidad Nacional Veterinaria y la Federación Nacional de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios.
El Hospital Veterinario dará atención a aproximadamente un millón 200 mil perros y más de 300 mil gatos, con lo que buscará convertirse en un referente para la investigación, prevención y capacitación de especialistas veterinarios, al ser el primer centro de su tipo en América Latina.
Además, el mandatario capitalino informó que en marzo comenzará la colocación de 200 despachadores de bolsas de plástico en parques de la Ciudad de México.
El Hospital Veterinario de la #CDMX se encuentra en @Del_Iztapalapa, brindará más de 100 consultas al día pic.twitter.com/ELEnzQn3hI
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) February 9, 2016
(Información y Foto: Gobierno CDMX)