Un grupo de encapuchados provocó un incendio en la estación del Ciudad Universitaria del Metrobús y quemó una de las unidades que estaba estacionaba ahí.
Después de las 19 horas, los embozados amagaron al chofer del transporte, Julián Escobedo, para obligarlo a cruzar la unidad sobre la vialidad y posteriormente incendiarla.
Mientras esto ocurría, otro grupo de enmascarados incendiaban la estación CU del Metrobús, por lo que los usuarios tuvieron que salir corriendo del lugar.
Tras el incendio, el Heroico Cuerpo de Bomberos controló el fuego de la estación y la unidad de transporte.
Minutos mas tarde acudió al sitio el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, quien supervisó las detenciones de los presuntos responsables identificados como, Sergio P. de 33 años; Luis Fernando S. de 20 años y José Luis S., de 23. Los detenidos fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público COY-1 acusados de, presuntamente, causar daños a instalaciones del Metrobús.
Algunos de los responsables lograron escapar hacia las instalaciones de Ciudad Universitaria, por lo que granaderos de la SSPDF cercaron el lugar para evitar que continuaran las agresiones.
A causa del incidente, el Metrobús sólo ofrecióservicio en circuitos temporales. Durante más de 3 horas la circulación vial sobre avenida de los Insurgentes permaneció cerrada, mientras eran retirados los restos de la unidad quemada, que fue trasladada a la agencia del Ministerio Público.