Informa logros y omite cuestionamientos

El delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, recurrió el sábado al acarreo para llenar el Jardín Hidalgo y emitir el mensaje de su primer informe de trabajo, en el cual hizo referencia a los avances de su administración sin mencionar las denuncias y recurrentes protestas de los vecinos de distintas colonias.

“En un año de mi gobierno hemos logrado lo que en mucho tiempo no se lograba”, presumió el jefe delegacional al hacer un recuento de las inversiones en rehabilitación de banquetas, creación de nuevos parques y rescate de espacios públicos que, dijo, otras administraciones tenían en el abandono.

Ante unas 10 mil personas que reportó la Delegación –y que llegaron en microbuses estacionados en las calles circundantes al centro de la demarcación- el delegado de Coyoacán destacó la inversión de 30 millones para rescatar la Alameda del Sur, la inauguración de dos albercas públicas y el remozamiento de 65 unidades habitacionales y nueve mercados públicos.

A diferencia de los informes de otros Delegados, el jefe de gobierno, Miguel Mancera, envió a su secretario de gobierno, Héctor Serrano al informe Toledo, quien tiene pendientes 7 denuncias ante la Contraloría y Procuraduría capitalinas.

Sin embargo, la presencia de Serrano, del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea del DF, Manuel Granados, así como de diputados perredistas de distintas corrientes, fue interpretada por Toledo como un espaldarazo a su administración.

“La presencia de todas las corrientes, desde IDN, ADN, Nueva Izquierda y los dos hombres más cercanos al Jefe de Gobierno, tanto Manuel Granados como Héctor Serrano, manda un mensaje de apoyo y sensibilidad y voy a reaccionar ante esa atención con lealtad al Doctor Miguel Ángel Mancera”, argumentó el jefe delegacional.

INCONFORMES EVITAN CONFRONTACIÓN

Aún cuando se esperaba su presencia, los vecinos que se han manifestado en contra de la administración optaron por no acudir al informe de Toledo debido a la presencia de policías en los alrededores del centro de Coyoacán desde la noche del viernes.

“Preferimos no ir a protestar para evitar problemas y, además, nos enteramos que Mancera no estaría y nos interesaba que él presenciara el rechazo a Toledo”, dijo Leticia Perdiz, vecina de Villa Coyoacán.

La integrante de las Asociaciones de Vecinos del Centro de Coyoacán agregó que lo único destacable del primer informe de gobierno fue que las plazas estuvieron libres de vendedores ambulantes.

“Creo que todos los ambulantes estaban aplaudiéndole a Toledo”, dijo Perdiz.

Por su parte, Héctor Barrera, lamentó que Mauricio Toledo haya destacado una inversión millonaria en alumbrado público pero se niegue a firmar un convenio con CFE, cargándole el costo del servicio a los usuario de Culhuacanes.

“Él vive en un Coyoacán de fantasía”, afirmó el vecino y advirtió que en las próximas semanas continuarán protestando contra quien considera “el peor delegado en la historia de Coyoacán”.

(MANUEL LARIOS)